viernes, 16 de noviembre de 2007

conociendo un poco mas sobre el anime



personajes
En el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo la época o los dibujantes. Algunas características visibles son:
Los ojos: comúnmente son muy grandes, muy definidos, con colores llamativos como rojos, rosados, verdes, morados, aparte de los normales como verdes, cafés y azules. Los ojos grandes fueron introducidos por Osamu Tezuka cuya base de inspiración fueron las producciones de Disney como Mickey Mouse, y de este modo tomarlos de un modo humorístico o de personalidad al personaje. Aunque cabe destacar que no en todas las series hay ojos largos, como en los filmes de Hayao Miyazaki.
El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, tanto como para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos.
El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi, o super deformed, en donde las rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series

No hay comentarios: